POLíTICA

Se registran actos de violencia en mitin de AMLO en Pachuca

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de México, realizó campaña en dos municipios del Estado de México, Los Reyes La Paz y Coacalco.

En los Reyes La Paz, el candidato adelantó que, de ganar la elección federal, buscará generar empleos en las zonas conurbadas del Estado de México, zonas pobres, donde la población sale y regresa de madrugada porque va a trabajar a la ciudad.

Lo que vamos a buscar es que aquí mismo, en Los Reyes, en Ecatepec, en Chimalhuacán, en Chicoloapan, en todos los municipios conurbados, podamos instalar fábricas para producir la ropa, para producir calzado, para producir lo que consumimos, se da trabajo, pero además se evita la movilidad, el traslado y logramos que la gente pueda trabajar cerca de donde vive”, afirmó.

En entrevista, López Obrador aclaró que no rechaza el acompañamiento de fuerzas federales para lo que resta de la campaña, luego de que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció el reforzamiento de la seguridad de los cuatro candidatos presidenciales.

Reveló que la mañana de este miércoles se reunió en privado con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El candidato también celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de firmar una orden ejecutiva para detener la separación de menores migrantes de sus familias.

Lo celebro, lo veo muy bien, es de sabios cambiar de opinión, más cuando se trata de un asunto humanitario, que bien qué rectificó porque esa era una medida racista, inhumana y si ustedes dicen que acaba de modificar esta decisión y que ya no va a aplicar esta medida, yo lo celebro, sinceramente”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si se reuniría con Donald Trump de llegar a la Presidencia, el candidato respondió que lo haría “si se presentan las condiciones y si se garantiza una relación de respeto mutuo”.

Andrés Manuel López Obrador también realizó el cierre estatal de campaña en Pachuca, Hidalgo, en donde se generó un conato de violencia entre algunos de los asistentes al evento mientras López Obrador aún hablaba en el templete. Fue el propio candidato quien pidió que se calmaran los ánimos y el incidente no pasó a mayores.

Con información de Carmen Jaimes

LHE