Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Costa Rica

Durante la ceremonia se entonaron los Himnos de México y de Costa Rica
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe en Palacio Nacional a su par de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado. Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy en Palacio Nacional, la ceremonia de bienvenida a su par de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado, quien realiza una visita oficial a México.

Te recomendamos: AMLO y presidente de Cuba abordan en reunión un plan de desarrollo regional

Durante la ceremonia se entonaron los Himnos de México y de Costa Rica.

Encabezó por México, el canciller Marcelo Ebrard y por Costa Rica, Manuel Ventura Robles, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

La ceremonia fue privada, y no hubo mensajes de bienvenida ni conferencia de prensa conjunta.

Después, los mandatarios se reunieron en privado y con sus comitivas.

En la agenda de trabajo está el diálogo sobre la crisis migratoria en Centroamérica y sobre asuntos bilaterales en materia de cooperación mixta cultural, educativa, técnica y científica, seguridad, comercio y cambio climático.

A las 4 de la tarde con 25 minutos el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a despedir al presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado.

En su cuenta de Twitter escribió el presidente López Obrador: “Tenemos muchas cosas en común con Costa Rica. Hoy las recreamos con el presidente de esa hermana República, Carlos Alvarado Quesada. Recordamos que allí asilaron a Catarino Garza, quien 18 años antes de Madero, inició un movimiento revolucionario contra la dictadura porfirista”.

En la puerta del patio de honor los mandatarios se despidieron.

Con información de Juan Sebastián Solís.

FJMM