AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Costa Rica

Durante la ceremonia se entonaron los Himnos de México y de Costa Rica

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe en Palacio Nacional a su par de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado. Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe en Palacio Nacional a su par de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado. Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy en Palacio Nacional, la ceremonia de bienvenida a su par de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado, quien realiza una visita oficial a México.

Te recomendamos: AMLO y presidente de Cuba abordan en reunión un plan de desarrollo regional

Durante la ceremonia se entonaron los Himnos de México y de Costa Rica.

Encabezó por México, el canciller Marcelo Ebrard y por Costa Rica, Manuel Ventura Robles, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

La ceremonia fue privada, y no hubo mensajes de bienvenida ni conferencia de prensa conjunta.

Después, los mandatarios se reunieron en privado y con sus comitivas.

En la agenda de trabajo está el diálogo sobre la crisis migratoria en Centroamérica y sobre asuntos bilaterales en materia de cooperación mixta cultural, educativa, técnica y científica, seguridad, comercio y cambio climático.

A las 4 de la tarde con 25 minutos el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a despedir al presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado.

En su cuenta de Twitter escribió el presidente López Obrador: “Tenemos muchas cosas en común con Costa Rica. Hoy las recreamos con el presidente de esa hermana República, Carlos Alvarado Quesada. Recordamos que allí asilaron a Catarino Garza, quien 18 años antes de Madero, inició un movimiento revolucionario contra la dictadura porfirista”.

En la puerta del patio de honor los mandatarios se despidieron.

México y Estados Unidos se comprometen a reducir tráfico de armas

Con información de Juan Sebastián Solís.

FJMM

CARGANDO...