#MéxicoDecide

López Obrador ofrece reactivar el sector agropecuario y la pesca

López Obrador ofrece reactivar el sector agropecuario y la pesca

Andrés Manuel López Obrador ofrece reactivar el sector agropecuario y la pesca; también le responde a Carlos Slim sobre el NAIM. (Facebook, Andrés Manuel López Obrador)

En San Luis Río Colorado, zona fronteriza de Sonora con Arizona, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, ofreció generar programas de subsidios a campesinos, productores y pescadores para reactivar el sector.

Vamos a regresar al campo, vamos a apoyar a los productores y se van a fijar precios de garantía para los productos del campo. Se le va a pagar bien el producto […] vamos a descentralizar el gobierno federal, y la Secretaría de Agricultura va a estar en Ciudad Obregón, Sonora”, dijo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Entrevistado, dijo que el empresario Carlos Slim vela por sus propios intereses y no por los del pueblo de México, al defender en conferencia de prensa la construcción del nuevo aeropuerto.

Él es contratista; si es, como dice, un buen negocio, pues que lo haga con su dinero; si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión […] Claro que está hablando por sus inversiones […] Lo están utilizando para tratar de contrarrestar la base de nuestro movimiento, pero no les va funcionar […] Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia… ¿quién?… Pues no sé, seguramente Peña Nieto o Salinas, Peña o Salinas, pero tampoco me preocupa mucho, no tengo pleito con él, ni con nadie, es amor y paz”, señaló.

Apuntó que, de ganar la elección federal, buscará a los contratistas del aeropuerto para convencernos de que es mejor cancelar este proyecto.

Concluyó su arranque de campaña en Sonora con un mitin en Nogales.

Más tarde, en una asamblea informativa en Nogales, Sonora, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus seguidores:

No nos peleemos con los del PRI ni con los del PAN de abajo, porque no es con ellos. Ellos están igual de preocupados, igual que como está todo el pueblo. El problema está arriba, es una mafia de poder, no es abajo. Hay que respetar a los priístas, a los panistas y hay que unirnos todos y las puertas de Morena y de este movimiento de Coalición “Juntos Haremos Historia”, están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”.

Con información de Carmen Jaimes y Farah Reachi.

tfo/RMT

CARGANDO...