#Decisión2018

López Obrador ofrece esclarecer el caso de normalistas de Ayotzinapa

López Obrador ofrece esclarecer el caso de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia. (Twitter, @Megafono_Mx)

En Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, fue recibido por miles de pobladores que lo esperaron al rayo del sol poco más de dos horas, por un retraso debido a un accidente carretero. En la plaza cívica se comprometió a crear una Comisión de la Verdad que esclarezca el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Si se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de debilitarse, de afectarse al Ejército, se va a fortalecer como una institución al servicio del pueblo, no para reprimir al pueblo de México. Vamos a que se conozca todo […] Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático”, señaló.

Una comisión de aproximadamente 20 padres de los jóvenes desaparecidos pidió subir el templete… Con mantas en mano y en ellas la imagen de sus hijos, le explicaron que decidieron buscar a todos los candidatos a la presidencia para conocer a qué se comprometen en este caso y solicitar que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos participe en las investigaciones.

Yo los puedo ver a la cara porque no he participado con los de la Mafia del Poder. No tengo nada que ver con el PRIAN […] aquí en Iguala lo vuelvo a decir: se va a crear una Comisión de la Verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió, de saber toda la verdad, va a estar a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU, porque el que no la debe, no la teme. No tenemos nada que ocultar”, insistió.

Cerró la semana con actos masivos en Jojutla y Jiutepec, Morelos.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...