#MéxicoDecide

López Obrador ofrece una administración federal austera

López Obrador ofrece una administración federal austera

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, en San Luis Potosí. (Twitter, @ClaireAndyLV)

Ante pobladores de Río Verde, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, expuso su propuesta de gobierno. Afirmó que, de ganar la elección, habría una administración federal austera, sin lujos y con espíritu de servicio.

Va a haber un gobierno humilde, el poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. No me importa la parafernalia del poder, miren cómo ando sin guardaespaldas porque me cuidan ustedes, me cuida el pueblo, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo el candidato.

Aunque con algunas dificultades, subieron al templete a un joven en silla de ruedas que pidió saludarlo. Estuvo acompañado por tres niñas que, al final, le regalaron un par de huaraches artesanales.

Ya en entrevista dijo tener información de que su candidatura está arriba en las apuestas de Las Vegas. Dijo que buscaría a través de un decreto presidencial frenar la aplicación de diversas medidas de la actual reforma educativa.

Para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio, y segundo, al mismo tiempo, voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y artículos de la Constitución que afecten al magisterio”, afirmó.

Realizó actos de campaña en San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato.

(Con información de Carmen Jaimes)

CARGANDO...