#Transición2018

No habrá impunidad en el caso Ayotzinapa, dice López Obrador

AMLO firma decreto para comisión de la verdad del caso Ayotzinapa

AMLO firma decreto para comisión de la verdad del caso Ayotzinapa (Noticieros Televisa)

Al firmar el decreto por el cual se crea la Comisión para la Verdad en el Caso Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá impunidad en el caso de los jóvenes desaparecidos en Iguala.

El mandatario federal destacó en su discurso que con la firma del decreto se inicia el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, ya que es uno de los compromisos del Gobierno de la República.

Estamos empezando a cumplir con lo prometido y con este decreto se ordena a todo el Gobierno que corresponde al Poder Ejecutivo para dé todo el apoyo a la Comisión que se va integrar para llegar a toda la verdad”, dijo López Obrador.

El presidente de México agregó que el Gobierno de la República ayudará a que se esclarezca la verdad de los jóvenes desaparecidos y aseguró que no habrá impunidad “en este caso tan triste y doloroso”.

Nos hemos propuesto que no exista impunidad ni en el caso de Ayotzinapa, ni en ningún otro caso porque ese es el compromiso de acabar con la corrupción e impunidad en el país”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador argumentó que con perseverancia se puede llegar al propósito de que exista justicia en el caso de Ayotzinapa.

Fueron muchos años de lucha tanto de dirigentes sociales como de políticos, fueron muchos años de lucha y lo que más me llena de orgullo es que todo este tiempo mantuve mis principios y mis ideales. No deje trozos de dignidad en el camino, no tuve que traicionar para llegar a donde estoy, por ello, tengan confianza”.

El mandatario federal dijo que no habrá ‘trabas’ ni obstáculos para llegar a la verdad. “Necesitamos saber lo que sucedió con los jóvenes y eso va a depender del trabajo que lleven a cabo los responsables de la comisión”.

AMLO firma su primer decreto, crea Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

El presidente de México comentó que todos los resultados que arroje la investigación del caso de Ayotzinapa se darán a conocer con libertad y así se podrá llegar al fondo del asunto.

Se dará a conocer con libertad todo lo que se sabe y así llegar al fondo del asunto, además se esclarecerá todo lo que sucedió para llegar a la verdad y podremos hacer justicia”.

Detalló que hacer justicia no debilitará a las instituciones sino las fortalecerá.

En el nuevo gobierno se debe reinar con la verdad, ante todo, la verdad es revolucionaria que es cristiana, la mentira es reaccionaria que es del demonio, la verdad por encima de todo, vamos a cumplir con este acuerdo con este decreto y debe de existir justicia”.

El presidente de México argumentó que con Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa se pondrá el ejemplo para que nunca más se violen los derechos humanos en el país.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...