POLíTICA

López Obrador llama a reforzar la unidad

En el último día de campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la Presidencia, visitó Chiapas y Tabasco.

En su tierra natal, ante miles de simpatizantes, aseguró que ganará la Presidencia.

El domingo ya por la noche se va a dar a conocer que hay un nuevo presidente electo, un presidente choco, a mucho orgullo. Siempre he llevado a Tabasco rendido en el corazón, me ha hasta recomendado que yo cambie mi habla, me han recomendado que ya no me coma las ‘eses’, que no las diga de más. Es para mí un orgullo haber nacido en esta tierra, en esta agua, me siento muy orgullosos de ser tabasqueño”, dijo López Obrador.

Además llamó a reforzar la unidad en torno a su candidatura.

Agradezco mucho porque priistas, perredistas, panistas de Tabasco y de todo el país se están uniendo. Son bienvenidos. Les pido que pidan permiso por estos días nada más, los que están en el PRI, los que están en el PAN, los que están en el PRD y otros partidos que pidan una licencia, un permiso por estos días y que nos ayuden, que una vez que triunfemos ya que regresen a sus partidos, pero ahora se necesita de la unidad de todo el pueblo, la patria es primero”, indicó López Obrador.

Antes estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Adelantó que va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para evitar el espionaje, pero garantizó que todos sus trabajadores serán respetados.

Agradeció el apoyo que le han dado los simpatizantes chiapanecos y reiteró su intención de regresar a esta entidad para cumplir sus compromisos de campaña.

Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México donde concluyó con un evento masivo en el Estadio Azteca.

(Con información de Farah Reachi)

LLH