Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

López Obrador invita a Solalinde a encargarse de los derechos humanos

Andrés Manuel López Obrador en el Museo Memoria y Tolerancia. (Twitter, @MuseMyT)

Al participar en el “Diálogo por la paz con justicia y dignidad”, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, consideró posible, de ganar la elección federal, invitar al sacerdote Alejandro Solalinde a encargarse de la defensa de los derechos humanos y al poeta Javier Sicilia a participar también en esta labor.

A mí me gustaría, lo digo de manera sincera, de corazón, nada más que la ley no lo permite, y además a lo mejor ellos no aceptan, pero a mí me gustaría que el padre Solalinde fuese el encargado de la defensa de los derechos humanos, por ejemplo, y que Javier estuviese en la comisión ayudándonos para encontrar a los desaparecidos. O sea, yo quiero el apoyo de gente buena”, dijo el candidato.

Apuntó que es necesario analizar la conveniencia de sacar al ejército de las calles, de que ya no realicen labores de seguridad.

Más tarde, en Tenancingo, Estado de México, López Obrador se refirió a la detención de Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ a Alcalde de Amacuzac, Morelos, señalado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Son dos cosas: si se cometió un delito, que se castigue, pero que no se utilicen estos casos con propósitos electorales también. Si no es culpable, no tiene por qué ser juzgado, si es culpable que se le aplique la ley, nosotros no protegemos a delincuentes”, sentenció.

Cerró con eventos en Huixquilucan y Cuautitlán.

 

Te puede interesar: López Obrador se dice dispuesto a analizar técnicamente el NAIM

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo