Ver ahora

López Obrador firma el Acuerdo por la Niñez

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andrés Manuel López Obrador firma el Acuerdo por la Niñez en video, desde su casa. (Facebook, Andrés Manuel López Obrador)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, firmó en su casa el Acuerdo por la Niñez, impulsado por más de 100 organizaciones civiles, que contiene nueve compromisos para asegurar una vida digna para la niñez y adolescencia de 0 a 18 años de edad.

Los representantes del grupo impulsor de esta iniciativa dijeron que por la mañana del lunes fueron a casa del candidato a tomarle la firma, debido a que, por motivos de agenda, no pudo asistir al Museo Memoria y Tolerancia.

En el auditorio se transmitió, en video, la entrevista a López Obrador, quien aseguró que está comprometido con la causa de la niñez y, de ganar la Presidencia, atenderá de manera prioritaria a los niños.

Ofreció que ningún joven se quedará sin la oportunidad de estudiar y trabajará por evitar la desintegración de la familia, a la que definió como la principal institución de seguridad social en México.

Uno de los problemas que tenemos, por lo cual ha aumentado la violencia, tiene que ver con la desintegración de la familia, porque se tienen que separar los padres […] hay migración, se deja sola a la madre”, dijo el candidato.

Se le pidió que, en el marco del Día del Niño, expresara una anécdota de su infancia.

Fui muy feliz en mi niñez, recuerdo mucho a mis maestras, a mis maestros, por eso, como se dice coloquialmente, me choca, me choca, cuando hablan mal de los maestros, me choca, me choca, me choca nunca se había ofendido a los maestros son extraordinarios”, señaló.

Recordó que tuvo siete hermanos, de los cuales, uno de ellos falleció, y sus padres eran comerciantes.

 

Te puede interesar: Transformación de México será por su pueblo: AMLO

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo