#AMLO

López Obrador, gran esperanza para Latinoamérica, dice exalcalde de Lima

Periodista peruano durante conferencia de prensa de AMLO. (YouTube)

Ricardo Belmont, periodista y excalde de Lima, aseguró este jueves que López Obrador representa una gran esperanza para Latinoamérica y que el presidente de México tiene la gran oportunidad de convertirse en un líder latinoamericano.

Vengo a hablar de lo que usted representa para Latinoamérica, una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a una conferencia, a recibir preguntas de todo tipo, a encarar con una paciencia, una perseverancia y una prudencia, digno de un hombre con carácter y ética singulares”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente de México.

Belmont preguntó a López Obrador de qué madera está hecho, por la manera en que se ha enfrentado al neoliberalismo. “Muy pocos hombres se atreven”, dijo.

Destacó que en dos ocasiones fue alcalde de Lima, Perú, en los años 90, y tuvo como rival al expresidente Alberto Fujimori al frente.

Confieso que fracasé, me enfrenté al poder fáctico y el poder fáctico me dio en el suelo, como decimos vulgarmente en el tema pugilístico”.

Belmont preguntó a López Obrador si sabía cómo estaba trascendiendo, al ir contra la corriente después de 36 años donde “nos hicieron creer… que no estamos capacitados nosotros para manejar lo que hicimos”.

Destacó que fue director de un medio de comunicación durante 36 años y lleva en el periodismo 46.

He visto todo y quiero que usted tenga éxito”, dijo y subrayó las similitudes entre Perú y México.

Ricardo Belmont volvió a cuestionar de frente a López Obrador: “Si usted sabe lo que usted está sembrando, una siembra de un árbol frondoso, con raíces muy profundas”.

Foto: Andrés Manuel López Obrador escucha las palabras de Ricardo Belmont, 9 de mayo de 2019, Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador escucha las palabras de Ricardo Belmont. (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador escucha las palabras de Ricardo Belmont. (YouTube)

Señaló que en su país fue “liquidado” por la prensa porque su proyecto era recuperar la patria, la autoestima y el amor a las tradiciones y a la gente.

Puntualizó que sólo viajó a México para ver de frente al presidente López Obrador y decirle unas palabras.

López Obrador agradeció al periodista y le dio la bienvenida. Destacó el pasado común entre México y Perú.

El presidente fue enfático y subrayó que hace falta definir un nuevo proyecto para los pueblos y las naciones del mundo.

No aceptar el predominio de un solo proyecto y mucho menos si en los hechos ha demostrado su incapacidad para resolver los grandes y graves problemas nacionales. No podemos seguir con un proyecto fracasado. No funcionó el modelo neoliberal”.

López Obrador dijo tener la obligación de elaborar un nuevo paradigma, que no es más que presentar un proyecto nuevo, que recoja los sentimientos de nuestro pueblo y que no olvide la Historia, la gran maestra de la vida.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...