POLíTICA

López Obrador empieza cierres de campaña en Colima

En el primer cierre estatal de campaña, realizado a ritmo de batucada en Colima, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, resaltó la importancia del amor al prójimo, de hacer el bien y de recuperar los valores espirituales para una mejor convivencia social.

Vamos a llevar a cabo toda esta campaña de fortalecimiento de valores porque no solo de pan vive el hombre, tenemos que resolver lo material, pero también fortalecer lo espiritual, y que no se piense que esto es solo un asunto religioso, el amor al prójimo viene desde antes de la existencia de Jesús Cristo, desde los griegos”, señaló.

Ante los medios, dijo que su campaña va muy bien, que sus adversarios esperan que suceda un milagro, mientras, aseguró, pugnan por el segundo lugar.

Es como en el béisbol, cuando hay una paliza, cuando van ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo […] están esperando que pueda haber un milagro, ya ni siquiera con un fraude… –¿En política existen milagros?
— En política, sí
— ¿Qué milagro tendría que pasar para que ganara Anaya o Meade, a su consideración?
— No lo puedo decir, porque la gente me quiere mucho y yo los quiero mucho también. Nos están protegiendo desde arriba”, dijo.

Calificó de guerra sucia los señalamientos de fraude inmobiliario en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López.

De ganar la elección, dijo, celebrará al ritmo de “Despacito”.

Cerró también en Jiquilpan, Michoacán, lugar de origen del general Lázaro Cárdenas del Río, donde resaltó el legado del expresidente y lanzó vivas al general y al Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas.

Estuvo nuevamente acompañado en el templete por el exlíder de la autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles.

(Con información de Carmen Jaimes)

tfo/RMT