#AMLO

Solo Trump gana más que el presidente de la SCJN, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador durante conferencia matutina.

Andrés Manuel López Obrador durante conferencia matutina. (Notimex)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la propuesta de presupuesto enviado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Ejecutivo Federal evidencia los altos salarios de los ministros y el Poder Judicial, los cuales calificó de excesivos.

Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialmente se rayaban, sueldos elevadísimos. Dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales los ministros, pues tengo la información, es cosa de verla en el presupuesto, son 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí indicadas. No tengo la menor duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente, con todo respeto, de la Suprema Corte”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que la propuesta del gobierno federal es que los ministros de la Corte ganen alrededor de 100 mil pesos mensuales.

Lo que estamos haciendo es cortando el copete (hace la seña con la mano) Pero los servidores públicos van a tener un sueldo justo y además los de abajo van a recibir aumentos, un diputado, un senador, un ministro de la Corte, un consejero del INE va a recibir alrededor de 100 mil pesos mensuales”, explicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se pronunció a favor de que existan diferencias entre los poderes Ejecutivo y Judicial, pues aseguró es una muestra de la democracia en México.

“Yo no me enojo y me parece que es muy bueno, es saludable que estas cosas se ventilen. Esto es la democracia y no pelearnos, no insultarnos, ser respetuosos, pero que haya polémica, que podamos confrontar ideas, además, es extraordinario, imagínense, que haya un diferendo con el poder judicial, ¿cuándo ha habido diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial?, nunca, porque el poder Ejecutivo era el poder de los poderes”, precisó.

Confirmó que, a pesar de las diferencias, acudirá el próximo jueves al informe anual del presidente de la Suprema Corte.

Cuestionado sobre la posibilidad de que viaje en el futuro próximo a Estados Unidos, dijo que solo lo haría si esto permite concretar un acuerdo para atender las causas de la migración, apoyando el desarrollo de los países centroamericanos.

Ya se presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de Canadá, de Estados Unidos, México y de Gobiernos Centroamericanos para enfrentar de fondo, en lo estructural, el fenómeno migratorio. No tengo pensado salir del país, estamos trabajando más en el inicio de la transformación. Desde luego si fuese necesario, si se tratara de la firma de un convenio para este propósito, porque sería atender de fondo el problema migratorio, pues estoy yo dispuesto a viajar, además para ir a Washington o para ir a Nueva York hay como 10 vuelos diarios, no hay ningún problema”, manifestó.

Acompañado por los integrantes de su gabinete de seguridad, anunció el arranque del programa “Paisano” para atender a los mexicanos residentes en el extranjero que regresan al país con motivo de las fiestas decembrinas.

Magistrados y jueces se manifiestan contra la Ley de Remuneraciones en San Lázaro

En el operativo, participarán 39 instituciones del gobierno federal, entre ellas, casi 9 mil elementos de la Policía Federal, que se concentrarán en los 6 puntos principales de acceso al país en la frontera norte.

Señaló que mañana, durante la conferencia matutina, dará a conocer el plan para derogar la reforma educativa.

Al concluir la conferencia, una mujer, que se había acreditado como periodista, pidió hablar con él.

El presidente López Obrador, platicó con ella y se tomaron una selfie, tras lo cual salieron del Salón Tesorería, acompañados por la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez.

Con información de Carolina Altolaguirre

LSH

CARGANDO...