POLíTICA

López Obrador denuncia campaña de llamadas en su contra; pide al INE investigar

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció una nueva guerra sucia en su contra con llamadas telefónicas para denostarlo, incluso desde el extranjero, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar al respecto.

 Ojo, ojo, mucho ojo, están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país, pero también desde el extranjero, a mí me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia porque es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el INE investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas”, señaló el candidato.

Al término de una concentración ciudadana que encabezó en Tlapa, en la región de la montaña de Guerrero, López Obrador se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sobre que avaló la construcción del nuevo aeropuerto y reiteró su propuesta de que éste se concesione o se construyan dos pistas alternas en Santa Lucía.

“Estoy aclarando, pero es muy sencillo, esas reuniones se graban, son privadas, pero hay testimonio”, señaló.

El candidato se congratuló de que el Tribunal Electoral aprobó la candidatura del exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, al Senado.

En sus encuentros en Chilapa y en Chilpancingo, Andrés Manuel López Obrador dijo que va a cambiar la estrategia para acabar con la violencia y la inseguridad en Guerrero y en todo el país, debido a que no la sostendrá con el uso de la fuerza, sino que se basará en crear oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes.

En la capital del estado también lo acompañó la candidata al Senado, Nestora Salgado, quien dijo, es objeto de ataques y de fabricación de delitos por parte del régimen, pero señaló que ganará a pesar de ello.

Este jueves, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, informó que ya investiga el origen de estas llamadas.

Por su parte, el INE abrió dos expedientes sobre este caso, también informó que solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones que colabore para frenar esta campaña.

Con información de Héctor Guerrero

LHE