#Decisión2018

López Obrador cuestiona el tono en que lo retan a debatir

López Obrador cuestiona el tono en que lo retan a debatir

Andrés Manuel López Obrador cuestiona el tono en que lo retan a debatir los otros candidatos. (Twitter, @lopezobrador)

En Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, cuestionó el tono en el que los candidatos del (Partido Revolucionario Institucional) PRI y del (Partido Acción Nacional) PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, le retan a debatir con ellos en el periodo de intercampaña.

Tras reunirse con estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en entrevista los llamó a que lo respeten.

Me están retando hasta con malas formas, de manera machista; sí, sí, muy machista eso, no, no, no, no. Amor y paz. Me quieren echar montón, me quieren trampear, pero los asesores, los rusos de Catemaco y de Zacapoaxtla, de Tuxtla Chico y de Tepetitán, me dicen que no caiga yo en ninguna provocación, me dicen: Andrés Manuel, Andresmanuelovich, tú tranquilo, ahí llévatela tranquilo, como pateando un bote. Nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”, afirmó el candidato.

Aseguró que, de ganar la elección, el nuevo gobierno federal respaldará los bonos emitidos con anterioridad a particulares relativos al financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se desarrolla en Texcoco, aun cuando esta obra se detenga, como él lo propone.

Pueden ellos estar pensado que, si se va a trasladar la construcción del aeropuerto de Texcoco a Santa Lucía, pueden estar pensando que no vamos a reconocer sus inversiones, a dar la garantía, les estoy dando la garantía desde ahora de que no van a tener ningún problema con sus inversiones”, señaló.

Se reunió en privado con empresarios locales en Zacatecas.

 

 

 

(Con información de Carmen Jaimes)

tfo

CARGANDO...