López Obrador cree en la división de poderes, dice Ricardo Monreal

López Obrador cree en la división de poderes

Ricardo Monreal, el próximo coordinador parlamentario de Morena, dice en Estrictamente Personal que Andrés Manuel López Obrador cree en la división de poderes. (Archivo/Noticieros Televisa)

Ricardo Monreal, el próximo coordinador parlamentario de Morena, dijo este viernes en ‘Estrictamente Personal’ que Andrés Manuel López Obrador cree en la división de poderes y destacó que el virtual ganador a la Presidencia de la República respetará escrupulosamente lo que hagan los legisladores.

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República dijo que los legisladores van a consensuar la agenda de 12 puntos que presentó López Obrador, “porque son temas que fueron tocados en las campañas de todos los partidos, como corrupción o gobernabilidad”.

Ricardo Monreal comentó que los senadores de Morena ejercerán la mayoría cuando se trate de gobernabilidad. “La mayoría la vamos a iniciar aplicando con las medidas de austeridad, con las medidas de adelgazamiento, con las medidas de planteamientos de la agenda mínima de 12 puntos que ha planteado Andrés Manuel López Obrador en donde tienen que ver modificaciones a la Ley Orgánica de la Misión Pública Federal”.

El próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República señaló que el cambio de régimen es uno de los objetivos que tiene muy claro Andrés Manuel López Obrador.

“No será tan fácil hacer un cambio de régimen porque cuando todavía no inicia el ejercicio de la función pública como presidente de la República ya hay contradicciones, hay polémica”, subrayó.

Ricardo Monreal argumentó que López Obrador desea fijar las reglas de un nuevo país, así como de un nuevo régimen. Comentó que en la parte legislativa no hará cambios en el primer trienio del gobierno, “incluso ha dicho que gobernará con el marco jurídico actual”.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador dará la sorpresa del ejercicio de gobierno que será positivo para México.

“El próximo presidente de la República durará seis años en el poder y permitirá que se realicen procesos democráticos electorales a partir del próximo año”, indicó.

Al hablar sobre la multa de 197 millones 46 mil pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por diversas irregularidades detectadas en la operación del Fideicomiso, Ricardo Monreal señaló que es una acusación totalmente falsa y que se demostrara sin escándalo mediático ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a combatirlo por la vía jurisdiccional en el Tribunal y vamos a demostrar que las acusaciones son falsas, además, cualquier cosa sobre Morena y Andrés Manuel López Obrador será nota y será motivo de controversia”, dijo.

El senador electo por Morena agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) quedaron muy disminuidos y que el próximo jueves el PRI resolverá su coordinación.

“Sabemos que el PRI resolverá su coordinador el próximo jueves, pero quedó muy disminuido, así como el PAN”, sentenció.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...