POLíTICA

AMLO conmemora aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla, Puebla

El presidente reiteró su compromiso con el pueblo de México

Al cumplirse 102 años del asesinato de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el 28 de noviembre de 1911 el Plan de Ayala, que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra.

Te recomendamos: AMLO se vacunará en la mañanera para que sus ‘compañeros veteranos’ tengan confianza

En sus redes sociales, el presidente dijo que realizó esta visita con mucha discreción por la pandemia y la veda electoral.

“¿Por qué estoy aquí? O sea, ni modo que un presidente neoliberal, conservador va a venir, eso no, entonces ya hay una etapa nueva, sea o no sea este es un lugar histórico, porque aquí se firmó el Plan de Ayala, y eso se va a saber cada vez más porque antes como se escondía la historia, todavía nosotros enfrentamos a quienes no quieren reconocer a Zapata, todavía están pensando de que Zapata fue un bandido y no un dirigente social, un dirigente cabal, un hombre honesto”, indicó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Las autoridades locales le agradecieron la visita sorpresa y aprovecharon para decirle que están abandonados y que les hace falta obra pública.

“Y otra, yo no sé qué ha pasado que acá la vacuna del COVID-19 no ha llegado al municipio y los viejos ahora sí la necesitan”, afirmó Margarito Aragón, Presidente auxiliar.

“Lo que dices también de la vacuna, ya estamos por terminar de vacunar a los adultos mayores, antes del 20 cuando menos, tienen que estar vacunados con primera dosis todos los adultos mayores del país, antes del 20 de abril, ese es mi compromiso, están avanzando porque ahora se están vacunando hasta 500 mil personas diarias”, agregó AMLO.

El presidente les aseguró que está comprometido con el pueblo de México.

“Porque yo llegué a la presidencia con el apoyo del Pueblo, no me apoyaron los grandes caciques, los oligarcas, los que sentían los dueños de México, me apoyó el pueblo, entonces le tengo que cumplir al pueblo, no les puedo fallar”, reiteró el mandatario.

Después de esta visita, el presidente comió en la Fonda La Lupita, en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Lo difundió en otro video en sus redes sociales.

Celebró que se están reabriendo negocios en México.

“Me decían ayer que se está reactivando la economía, que ya va poco a poco saliendo, que ya está llegando la gente y eso es lo que yo espero, que todos los negocios, los pequeños comercios, las fondas, los restaurantes, vuelvan a la normalidad, que se acabe, que se termine el contagio, la pandemia, que nos vaya bien a todos”, finalizó López Obrador.

Acompañó al presidente, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano.

 

 

Con información de Juan Sebastián Solís

DMGS