#AMLO

López Obrador conmemora el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

López Obrador conmemora el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

López Obrador conmemora el 108 aniversario de la Revolución Mexicana. (Twitter/@Claudiashein)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó este martes una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el sitio en que ambos fueron asesinados.

Gracias a la revolución se avanzó mucho en el terreno social, en mejores condiciones para trabajadores, se entregó la tierra a los campesinos, se recuperaron los bienes que en el Porfiriato se habían entregado a extranjeros, no podemos olvidar una fecha como hoy y tampoco olvidar la canallada que significó el asesinato del Apóstol de la democracia, de Francisco I. Madero y del caballero de la lealtad, José María Pino Suarez. Este sitio hasta ayer estaba grafiteado, olvidado, esto es lo que ya no puede seguir sucediendo”, dijo el presidente electo.

Llamó a la ciudadanía a participar en la consulta del 24 y 25 de este mes para decidir sobre la pertinencia de diez programas prioritarios de su gobierno.

Dijo que ha buscado informar sobre estos temas en entrevistas a medios, en las que ha podido, además, aclarar otras dudas, como que la creación de la Guardia Nacional no va a implicar la desaparición de las policías estatales o municipales ya que, por ley, los estados son soberanos.

Fue en el tema del combate a la corrupción, tocado en el debate de “Tercer Grado”, en el que abundó esta mañana. Refrendó que los procesos judiciales que ya estén abiertos, van a continuarse, pero su gobierno si piensa en el perdón para los casos del pasado.

Sí, es un perdón, es un perdón, es un perdón, así eso es lo que se está planteando es decirle al pueblo de México punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que hacia adelante no hay perdón para ningún corrupto, que no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”, subrayó López Obrador.

AMLO en Tercer Grado, rumbo a la toma de protesta

Aceptó que está planteando la posibilidad de unificar a las agencias informativas del gobierno.

Sí se está planteando esto, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones, medios públicos, algo como lo que sucede en España donde hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información, ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo. Entonces, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio, como en la televisión, pero es un proceso, se está analizando”, afirmó.

Confirmó que invitó al cineasta, Luis Mandoki para encabezar la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

AMLO  LLEGÓ ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Y MIEMBROS DE SU GABINETE

En el parque Alameda Ánfora, en la colonia Ampliación Penitenciaria, en la alcaldía de Venustiano Carranza, López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde ya los esperaban los integrantes de su gabinete.

Entre los asistentes se encuentran el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; los próximos secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Marina José Rafael Ojeda; de la Defensa Naciona, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Villalobos y de Turismo, Miguel Torruco.}

Asimismo, los futuros secretarios de energía Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto, y el futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En este parque ubicado a un costado de Archivo General de la Nación, se encuentra inscrito en letras negras en la pared: “En este sitio fueron sacrificados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, defensores de las libertades democráticas, el 22 de febrero de 1913.

En el lugar fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: “En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad.

Con información de Notimex/FOROtv y Carmen Jaimes 

LSH/AAE

 

 

CARGANDO...