#MéxicoDecide

López Obrador busca impulsar el desarrollo económico del país

López Obrador busca impulsar el desarrollo económico del país

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia, en Durango. (Twitter, @PESDgo)

En el cierre estatal de campaña en Durango, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, apuntó que busca impulsar el desarrollo económico y social del país, además de combatir la corrupción, hasta lograr, entre otras cosas, que la ciudadanía se sienta orgullosa de su nación.

En entrevista, aseguró que defenderán todos los triunfos que alcancen en los comicios federal y locales de este primero de julio.

Se va a proceder legalmente, aunque ganemos la Presidencia, no es que ya ganaste la Presidencia, ya confórmate, ya quédate callado. No, no, no, no, no, si ganamos gubernaturas, las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude”, dijo el candidato.

Insistió en que los gobernadores se comprometan a no meter las manos en el proceso electoral, y atribuyó al gobernador de Hidalgo la razón de la gresca registrada este miércoles, en su cierre de campaña en ese estado.

No va a funcionar el fraude, vuelvo a insistir, en que los gobernadores saquen las manos del proceso, porque no se han pronunciado. En el caso de ayer pues es Fayad, el gobernador de Hidalgo, es como Yunes, envió a los jóvenes a provocar […] yo mismo les dije: a ver, a ver, a ver, a ver, saliendo, saliendo, saliendo, saliendo, caminando, circulando, poco a poquito, despacito y ellos mismos me hicieron caso”, apuntó.

Afirmó que no ofreció ningún cargo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas durante su encuentro de este miércoles.

Realiza también cierres estatales en Zacatecas y Aguascalientes.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...