#AMLO

AMLO apoyará el deporte en México; se reúne con el presidente del COI

López Obrador apoyará a los deportistas olímpicos mexicanos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el presidente del COI, Thomas Bach. (@COM_Mexico)

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien se encuentra de visita en México, en el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos Mexicanos de 1968.

Llega fuego olímpico a puerto de Veracruz

Tras el encuentro, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), se realizó una ceremonia pública en la que López Obrador reiteró que la atención a los jóvenes será prioridad para su gobierno.

“El principal proyecto es el de atención a los jóvenes”, dijo el presidente electo.

López Obrador comentó que: “Duele mucho saber que la mayoría de los que pierden la vida en este periodo de violencia que se padece son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes”
Obrador afirmó que su gobierno apoyará a los deportistas mexicanos para que en las próximas olimpiadas puedan obtener “muchas medallas.

Dijo que de manera conjunta con el COI elaborarán un plan para impulsar el deporte olímpico, a fin de atender de manera especial a los deportistas, quienes por falta de entrenadores o de recursos no pueden participar.

Para ello, López Obrador indicó se hará una convocatoria para que empiecen a formarse e hizo un reconocimiento especial a Olegario Vázquez Raña por su apoyo a la actividad deportiva.

Explicó que la designación de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue una decisión pensada y analizada donde se determinó que en el deporte estuviera una atleta medallista.

Por ello, la exvelocista será la encargada de aplicar el Plan de Fomento al Deporte, en coordinación con el próximo, secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para lo cual harán equipo con el Comité Olímpico Mexicano.

Recordó que “antes habían celos y sentimientos… y se peleaban, ahora no se permite eso, por lo que destacó la importancia de unirse y elaborar de manera conjunta el Plan para impulsar el deporte olímpico.

Buque Escuela Cuauhtémoc regresará a Veracruz con fuego Olímpico

Tras reiterar que el principal proyecto de su administración será la atención de los jóvenes, añadió que trabajarán para fortalecer el deporte olímpico, “tenemos que usar el deporte para lo social, para que haya una actividad que fortalezca el espíritu como es el deporte y aleje al niño, al adolescente, al joven de las conductas antisociales”.

Al respecto agregó que el deporte se debe usar como una medicina preventiva, una forma de contrarrestar el incremento de enfermedades que se han presentado en los últimos años, como la diabetes o la hipertensión, de ahí la importancia de fomentarlo.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, refirió que en la reunión con Andrés Manuel López Obrador, dialogaron acerca de las acciones que se tiene previsto impulsar en México.

En este sentido consideró que habrá cambios para mejorar el país con los proyectos de apoyo al deporte y al movimiento olímpico que busca impulsar López Obrador, y le agradeció el esfuerzo que hace para ello.
Previo a este encuentro Thomas Bach se develó una placa alusiva al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos Mexicanos de 1968.

Este miércoles López Obrador sostendrá otro encuentro con empresarios petroleros en el Ex-Convento de San Hipólito al medio día y posteriormente tendrá reuniones con integrantes del próximo gabinete en la oficina de transición a las 17:00 horas

Cinco datos que no sabías sobre los Juegos Olímpicos de México 68

Con información de Agencias y Notimex.
RAMG

CARGANDO...