Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

López Obrador anuncia reunión con empresarios implicados en el NAIM

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con empresarios ligados al NAIM. (Facebook, Andrés Manue López Obrador)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que se reunirá con los empresarios involucrados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Ante empresarios reunidos en Guadalajara para el evento “México, Cumbre de Negocios”, dijo que el objetivo es garantizar la estabilidad en el país, sin importar el resultado de la consulta sobre el aeropuerto que se realizará entre el 25 al 28 de octubre.

“Conozco a los dueños de esas empresas, sé que van a ayudar, que van a cooperar y qué en esta semana, antes del resultado de la consulta voy a hablar con ellos para darles completas garantías de que no se van a cancelar sus contratos y de que el trabajo que están haciendo lo van a seguir realizando, ya sea en el nuevo de Texcoco o en Santa Lucía […] No va a pasar absolutamente nada, van a salir bien las cosas y se van a garantizar las inversiones y los contratos”, señaló.

Dijo que, así como el gobierno electo apoyó en la negociación del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ahora, está buscando que los tres países desarrollen un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo que resuelva el problema de la migración.

“Es un Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo, o sea, ya se avanzó en el tratado comercial, pero hay condiciones que impulsar de manera conjunta, un plan de desarrollo, con la participación de empresas y de gobiernos de Estados Unidos, de Canadá y de México […] Este planteamiento ya lo hemos hecho al presidente Donald Trump, al primer ministro Trudeau, estamos trabajando ya en la elaboración del plan y estamos incluyendo a países de Centroamérica, porque lo que queremos es encontrar una salida estructural, resolver de fondo el fenómeno migratorio”, señaló el presidente electo.

Por la mañana, mientras esperaba para despegar de la Ciudad de México rumbo a Guadalajara, subió a sus redes sociales un video en el invitó a los ciudadanos a participar en la consulta del aeropuerto y señaló que quienes la critican, están acostumbrados a vivir en el autoritarismo.

“Yo podría hacerlo, ¿eh?, decidir que continúe el Aeropuerto en Texcoco, que se hagan dos pistas en Santa Lucía como opción, pero no, vamos a decidir entre todos. Ésa es la democracia participativa. Los que no quieren la consulta pues es que están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo, es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones, a que decida uno solo”, apuntó.

Pidió a los ciudadanos salir a votar libremente.

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo