#AMLO #MéxicoDecide

López Obrador acusa un acto de venganza del INE

López Obrador acusa un acto de venganza del INE

Andrés Manuel López Obrador señala que dirimirán en tribunales los señalamientos del INE. (Twitter, @lopezobrador)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, calificó como venganza la multa impuesta al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: ” La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.


La reacción de López Obrador está relacionada con una sanción por diversas irregularidades detectadas en la operación del Fideicomiso “Por los demás”, creado por Morena para apoyar a damnificados de los sismos de septiembre pasado; entre ellas, operó con recursos prohibidos y no dejó huella del destino final del dinero que ingresó, 78 millones de pesos.

De acuerdo con Ciro Murayama, el análisis de la documentación permitió ver una trama de financiamiento paralela. Explicó que al 31 de mayo de 2018 habían salido 64 millones y medio a través de cheques de caja de los que no se pudo seguir el rastro.

Señaló que la Comisión de Financiamiento del INE revisó videos de las cajas bancarias, donde se aprecia a un pequeño grupo de personas que se forman una y otra vez ingresando dinero en efectivo al fideicomiso, “fue una acción concatenada, orquestada, coordinada; lo que esta autoridad no puede conocer es quién está detrás de esa suma de 44 millones de pesos en efectivo que recibió el fideicomiso”.

El INE multó también al PRI con 36 millones de pesos porque en 2015 se desviaron recursos públicos del gobierno de Chihuahua que encabezaba César Duarte, y al PAN, con 3 millones de pesos, por aportaciones prohibidas a la precampaña de Ricardo Anaya.

 

(Con información de FOROtv)

CARGANDO...