López-Gatell presenta síntomas leves y muy poca fiebre tras dar positivo a COVID-19

El subsecretario de Salud se encuentra de buen ánimo y con sintomatología leve.
Hugo López-Gatell presneta síntomas leves tras dar positivo a COVID-19 (en México, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que Hugo López-Gatell presenta síntomas leves tras ser diagnosticado con COVID-19.

Te recomendamos: México llega a los 180 mil 536 muertos y 2 millones 043 mil 632 casos confirmados por COVID-19

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de Salud realizada, la noche del lunes 22 de febrero de 2021, de Palacio Nacional.

“El doctor Hugo López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología. Muy poca fiebre, no es constante. Está bien controlada y tiene buena saturación. Sobretodo, como él lo había anunciado, tiene buen ánimo para la recuperación de su infección por el virus SARS-CoV-2”, compartió Ricardo Cortés.

A continuación se mostró confiado de que el subsecretario de Salud no presentará mayores complicaciones con la enfermedad debido a su estado físico y de salud.

“Estamos confiados en que el estado de salud y físico del doctor López-Gatell le permitirá cursar con una enfermedad leve en los 14 días que debe estar en aislamiento preventivo y curativo de recuperación, para que después de estos 14 días se reincorpore a sus actividades, mismas que no ha suspendido”, continuó Cortés Alcalá.

Terminó su intervención asegurando que, a pesar del aislamiento, el subsecretario de Salud continúa ejerciendo sus funciones a distancia.

“Afortunadamente el siglo en el que vivimos nos permite estar trabajando y en contacto a distancia. El doctor López-Gatell no ha dejado de estar al pendiente del análisis epidemiológico y de la estrategia operativa de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG