López-Gatell pide a hospitales privados no excederse con el precio de la vacuna para COVID-19

Hugo López-Gatell hizo un llamado a no abusar o excederse con los precios de la vacuna para COVID-19
Hugo López-Gatell pide no abusar con el precio de la vacuna contra COVID-19 (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, la noche del lunes 28 de septiembre, su postura sobre la aplicación de la vacuna del COVID-19 en hospitales y clínicas privadas.

Te recomendamos: México acumula 76 mil 603 muertos y 733 mil 717 casos confirmados de COVID-19

El subsecretario pidió a los nosocomios privados que no se excedan en el precio de la vacuna que aplicarán a sus pacientes.

“Nos queda claro que el sector privado de la salud tiene una connotación lucrativa, en su mayoría, a menos de que sea el sector social, que es filantrópico, pero si es privado normalmente es lucrativo. El llamado que hacemos es a considerar, de manera razonable, las ganancias económicas para que, si bien es una fuente de ingresos para los hospitales y consultorios privados, no se abuse, no se exceda de lo que pudiera ser razonable”, enfatizó López-Gatell.

También dejó en claro que las vacunas que adquirirá la Secretaría Salud irán dirigidas a las clínicas del sector público, por lo que el sector privado deberá comprar sus propias vacunas.

“El sector público no subsidia o patrocina al sector privado. El Sector Salud o el Sistema Nacional de Salud se compone de instituciones públicas, la gran mayoría, y algunas que son dependencias privadas o unidades de atención privadas. México es un país libre y casa quien puede decidir dónde se atiende, pero el sector no financia al sector privado, el sector privado vende sus servicios”, detalló.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG