López-Gatell garantiza disponibilidad hospitalaria para COVID-19

En un video difundido en sus redes sociales, destacó que el Gobierno federal ha destinado importantes recursos hacia los estados para reforzar la capacidad hospitalaria
Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, aseguró que se ha garantizado la disponibilidad hospitalaria para todas las personas que han padecido de COVID-19.

Te recomendamos: Ensayos de fase 3 de vacuna de COVID-19 se harán en México, anuncia Ebrard

“Lo hemos logrado por un esfuerzo continuo de monitoreo y respuesta ante la ocupación hospitalaria, en abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con COVID, hoy tenemos más de mil 100 que están destinados a este propósito, las camas hospitalarias también se han aumentado en cerca de 40%”, indicó López-Gatell.

Dijo que esto ha permitido que no se saturen los hospitales.

“Puede ocurrir que a nivel local, en la comunidad en donde usted vive, en el municipio o en la localidad, un hospital esté lleno, por supuesto que puede ocurrir, pero lo importante es que las personas tengan siempre la posibilidad de tener otro hospital que les permita responder a sus necesidades y que nadie se quede sin atención en caso de necesitar hospitalización”, aseguró López-Gatell.

Comprometió que se mantendrá el esfuerzo de reconversión hospitalaria.

En un video difundido en sus redes sociales, destacó que el Gobierno federal ha destinado importantes recursos hacia los estados para reforzar la capacidad hospitalaria en los sistemas estatales de salud.

Dijo que ese apoyo continuará y reconoció a las autoridades estatales por su participación en el diseño y la inversión para ampliar la capacidad hospitalaria.

Reconoció también al IMSS, al ISSSTE, a Pemex y a las secretarías de la Defensa y Marina por su contribución para que nadie se quede sin atención hospitalaria.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR