López-Gatell confirma realización del ENARM del 7 al 12 de noviembre

Hugo López-Gatell dio a conocer que se tomarán las medidas necesarias para evitar que la aplicación del ENARM se convierta en una zona de riesgo de contagio de COVID
Hugo López-Gatell dio a conocer que el ENARM se llevará a cabo en noviembre (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó, durante la conferencia de Salud del viernes 30 de octubre de 2020, que la realización del Examen Nacional a Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre.

Te recomendamos: México llega a 91 mil 289 muertos y a 918 mil 811 casos confirmados de COVID-19

El subsecretario señaló que pese al incremento de casos de COVID-19, la prueba, a la que se someterán miles de aspirantes a especialistas médicos, se llevará a cabo como estaba planeada tras ser pospuesta

“Sí, continúa vigente el plan de realizar el Examen Nacional a Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Es la generación 44 y se va a hacer, tal y como está contemplado, la próxima semana”, señaló.

Enfatizó que los recintos donde se aplicará la prueba serán sometidos a estrictos controles sanitarios, los cuales se darán a conocer en el transcurso de la próxima semana.

“Hemos estado en contacto muy estrecho con todos los que están organizando la logística, la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, que es primariamente la responsable. Los recintos también son sujetos de aplicar los protocolos de seguridad sanitaria en espacios públicos cerrados”, continuó.

Recordó que a la prueba acudirán cerca de 30 mil médicos generales, por lo que reconoció la importancia de reforzar las medidas de seguridad para evitar que los recintos se conviertan en una zona de riesgo de contagio.

“Al examen concurren poco más de 30 mil aspirantes y necesariamente esto se convierte en una zona riesgo de transmisión y no queremos que se infecte nadie, entonces se aplicarán los protocolos establecidos”, concluyó.

En próximos días se harán públicos los protocolos a seguir.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG