Con agradecimiento al personal de salud, López-Gatell celebra el 77 aniversario de la Secretaría de Salud

En conferencia de prensa el Subsecretario resaltó la labor realizada por el personal de salud durante la pandemia de COVID-19
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa (Foto: Cuartoscuro).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró el aniversario número 77 de la fundación de la Secretaría de Salud Federal y agradeció el esfuerzo y labor de todos los trabajadores de salud y en particular a las brigadas comunitarias, en su día.

Te recomendamos: Secretaría de Salud confirma primer caso de paciente con influenza y COVID-19 en México

“En tanto que es el aniversario de la institución también celebramos a las personas trabajadoras y queremos aprovechar para agradecer a nombre de nuestro jefe doctor Alcocer a todas y todos los trabajadores de la salud con motivo de este aniversario, pero evidentemente de la importante labor que han cumplido en muchos aspectos, ahora en particular en la respuesta a la epidemia de COVID-19 incluimos esta felicitación a las brigadas de salud pública”.

A la conferencia diaria sobre COVID-19 asistieron autoridades educativas para hablar sobre la importancia de la nueva materia llamada “Vida Saludable” que se impartirá en las escuelas, la cual, está conformada bajo 3 principales ejes.

“Hoy presentamos este enfoque que está particularmente centrado en la higiene, alimentación y actividad física pero la materia de Vida Saludable pretende ser muy amplia. Estamos construyendo un cambio cultural, los cambios culturales no se dan de un día para otro, no dependen sólo de información, requieren de cambios de perspectiva en general y por lo tanto pueden resultar en cambios de actitud, de comportamiento, en el sentido que ya decían este cambio cultural debe permanecer y debe hacer un esfuerzo continuo”.

En México ya suman 85 mil 285 defunciones por COVID-19, además se han contabilizado 834 mil 910 casos positivos y 45 mil 153 sospechosos con posibilidad de resultado.

Con información de Farah Reachi

DMGS