López-Gatell asegura que no tiene lugar en la política

López-Gatell explicó que desde su cargo en la Secretaría de Salud trata de diseñar políticas públicas desde el punto de vista técnico y científico, por lo que no tiene injerencia en temas políticos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia por la situación del coronavirus en México que él no tiene lugar en la política por lo que no le interesa participar por un cargo de elección popular en las próximas elecciones.

Te recomendamos: En México van 46 mil 688 muertos por coronavirus y 424 mil 637 casos confirmados

Asimismo, dijo que por la naturaleza de su cargo como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud algunos confunden sus acciones como funcionario público.

López-Gatell explicó que desde su cargo en la Secretaría de Salud trata de diseñar políticas públicas desde el punto de vista técnico y científico, por lo que no tiene injerencia en temas políticos.

Sobre los gobernadores que pidieron su renuncia dijo que es natural que tengan sentimientos de enojo o frustración debido a desiciones que ellos tomaron ante el manejo de la pandemia en sus estados.

“Las desiciones de los gobernadores involucran cuidar la economía y sociedad de sus estados, y eso puede ocasionar un gran estrés”, indicó.

Sin embargo, agregó que espera poder seguir trabajando en conjunto con los gobernadores que piden su renuncia.

“Podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, podemos entender que a veces resulte más fácil tratar de identificar en otro el desfogue de esas inquietudes”, expresó López Gatell.

El subsecretario puso de ejemplo las buenas desiciones que se ha tomado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a través de un pacto comunitario en el que el gobierno estatal alineó a todos los municipios.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ