Londres presenta exhibición sin precedentes sobre Frida Kahlo

Londres presenta exhibición sobre Frida Kahlo

El museo ‘Victoria and Albert’ de Londres presenta la exposición: 'Frida Kahlo: Making Herself Up'. (@V_and_A)

El famoso museo ‘Victoria and Albert’ de Londres presenta su exhibición de verano y promete romper récords. Es una exposición de Frida Kahlo, pero como nunca antes ha sido vista en Europa.

‘Frida Kahlo: Making Herself Up’ es un viaje que va más allá de las pinturas de la artista mexicana, ésta es la primera vez que parte de las 6 mil fotografías, 12 mil documentos y 300 objetos personales como: vestidos, medicinas o corsés que usaba para mitigar su dolor, apenas descubiertos en el 2004, salen al extranjero.

Circe Henestrosa, curadora de la exhibición ‘Frida Kahlo Making Herself Up’, informó: “Es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos porque se generó en México y ahora lo traemos a Inglaterra en esta magnitud. Quisimos establecer una relación directa entre la pintura y los vestidos, ella se retrató siempre con estos vestidos, entonces, la relación es muy directa, la relación es muy bonita porque también entendemos un poco más de quien era la persona, quién era Frida Kahlo como persona”.

Muchos de estos objetos han sido colocados en vitrinas en forma de cama, representando la cama original de Frida, donde pasó tanto tiempo recuperándose de operaciones y también pintando.

Exhibiciones como ésta llevan mucho tiempo. Cuatro años tardó en armarse y tan adorada es Frida aquí en Gran Bretaña, que ya se ha convertido esta exhibición en la más vendida del museo ‘Victoria and Albert’ en toda su historia antes de abrir sus puertas”

Muchas veces exhibiciones así viajan por varios países, pero esta vez no será así, sólo estará en Londres antes de volver todo a México.

Esto sin duda hará que personas de toda Europa en su fascinación por Frida viajen a la capital británica con tal de no perdérsela.

¡Entérate!

Frida Kahlo se acerca a internautas con Google Arts & Culture

Con información de Horacio Rocha Staines.
RAMG

CARGANDO...