Londres desplegará 300 policías ante aumento de crímenes violentos

Londres desplegará 300 policías ante aumento de crímenes violentos

Seis personas han muerto en tiroteos o apuñalamientos en los últimos siete días en la capital británica. (Foto: Getty Images/archivo)

La Policía Metropolitana de Londres anunció que este fin de semana desplegará a 300 policías adicionales en diversas zonas de la ciudad, ante el aumento de los crímenes violentos cometidos con pistola y arma blanca.

Seis personas han muerto en tiroteos o apuñalamientos en los últimos siete días en la capital británica y en lo que va del año se han registrado 55 asesinatos, cifra que ya se acerca a la mitad de los homicidios cometidos en todo 2017, cuando se cometieron 116.

La presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Sara Thornton, defendió que los agentes deben volver a utilizar con más frecuencia su capacidad para retener y registrar a personas en barrios castigados por la violencia.

Ese poder quizás se ha utilizado con demasiada generosidad en el pasado, pero el péndulo ha oscilado ahora hacia la dirección opuesta, nuestros agentes deben volver a usar esas capacidades, de manera legal y respetuosa, pero con confianza”, sostuvo Thornton en un artículo publicado en el diario “Daily Telegraph”.

Este sábado, la Policía informó que detuvo a tres menores, de entre 16 y 13 años de edad, en relación al apuñalamiento de otro adolescente, de 13 años, ocurrido el jueves pasado, día en que se registraron otros seis episodios similares.

Además, Este viernes fue detenido un hombre de 30 años de edad como presunto responsable del asesinato a tiros de una joven de 17 años en el barrio d Tottenham, el lunes pasado.

Pese al incremento de los episodios violentos, la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, negó que la Policía haya perdido el “control” de las calles de Londres durante una entrevista en la cadena británica BBC.

En los últimos tres meses y en particular en estos últimos días, hemos registrado un aumento inusual de homicidios horribles y eventos que se han llevado por delante vidas de personas y han devastado las de otras”, explicó Dick.

“No se trata de una situación sin precedentes, pero sí es muy preocupante”, enfatizó.

Te puede interesar:

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...