Detienen a dos personas por vuelo de drones en aeropuerto de Londres

Detienen a dos por vuelo de drones en aeropuerto de Gatwick

Varios aviones estacionados en el aeropuerto londinense de Gatwick. Getty Images

Dos personas fueron detenidas en relación con el “uso delictivo de drones” en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, anunció este sábado la Policía británica, tras tres días de perturbaciones en los que decenas de miles de personas perdieron sus vuelos.

“En el marco de nuestras investigaciones por el uso delictivo de drones, que alteró seriamente los vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Gatwick, la policía de Sussex realizó dos arrestos justo después de las 22.00 locales y GMT del 21 de diciembre”, dijo el superintendente de policía James Collis.

Los drones fueron vistos por primera vez volando alrededor de Gatwick, el segundo aeropuerto de Reino Unido, el miércoles, lo que obligó a cerrar la pista y provocó el caos para más de 120 mil a pocos días de Navidad.

Según un comunicado publicado por la policía en su sitio web, la investigación sigue en marcha y los agentes usan “un abanico de tácticas” para “detectar y mitigar nuevas incursiones de drones”.

“Seguimos instando a la población y los pasajeros en el entorno de Gatwick a que se mantengan atentos y nos ayuden contactándonos inmediatamente si creen que tienen alguna información que pueda ayudarnos”, dice el texto.

Uso de drones en aeropuerto de Gatwick es acto deliberado: Policía

Con información de AFP.
FJMM

CARGANDO...