Locatarios de Plaza Galerías bloquean lateral del Circuito Interior, CDMX

Foto: Bloquean lateral del Circuito Interior, 22 de mayo de 2019, Ciudad de México

Bloquean lateral del Circuito Interior. (Noticieros Televisa)

Locatarios de Plaza Galerías, en la Ciudad de México, cierran la lateral del Circuito Interior Melchor Ocampo, a la altura de Marina Nacional, en la Ciudad de México, y provocan caos en la circulación.

Los locatarios protestan porque varias personas, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, bloquean los accesos a la plaza comercial porque aseguran haber sido defraudados por una empresa de autofinanciamiento automotriz, ubicada en dicha plaza.

La circulación, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se encuentra seriamente afectada.

Habitantes de Xoco bloquean Avenida Universidad por Mitikah

El 12 de abril, padres de familia que denunciaban un caso de abuso sexual en una escuela pública bloquearon los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, a la altura de la colonia La Malinche, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Señalaban que un profesor de educación física de la escuela ‘República de Perú’ abusó sexualmente de un estudiante de 4 años de edad y afirmaban que presentaron denuncias ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General de la Nación.

Exigían que el profesor señalado fuera detenido y por eso bloqueaban la circulación en Circuito Interior, en dirección a La Raza, procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se registró un altercado porque un motociclista trató de pasar a través del bloque de manifestantes y golpeó a una madre de familia. Finalmente le permitieron el paso, pero policías de la Ciudad de México fueron desplegados para resguardar la zona.

Además, autoridades educativas de la CDMX llegaron a la zona para dialogar con los manifestantes.

Foto: Protestan frente a Plaza Galerías, 22 de mayo de 2019, Ciudad de México
Protestan frente a Plaza Galerías este 22 de mayo de 2019. (FOROtv)

Protestan frente a Plaza Galerías. (FOROtv)

El 10 de marzo de 2018, vecinos de la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, bloquearon el cruce del Circuito Interior Río Consulado y el Eje 2 Norte Eulalia Guzmán.

Se manifestaban por el desabasto de agua potable en sus viviendas.

Vecinos bloquean Calzada Desierto de los Leones por falta de agua

Cientos de automovilistas resultaron afectados por el cierre de las laterales del Circuito Interior en ambos sentidos, desde Marina Nacional y Eulalia Guzmán, en un tramo de dos kilómetros.

En el lugar se presentaron granaderos y personal del gobierno capitalino para convencer a los manifestantes de que se retiraran.  Más tarde la circulación vehicular fue reabierta.

Con información de FOROtv

AAE

CARGANDO...