Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Localizan y destruyen 24 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, Jalisco
En uno de los predios se encontraron cuatro mil plantas de marihuana con una altura de un metro. (Twitter @PoliciaFedMx)

Elementos de la Fuerza Única Jalisco, localizaron y destruyeron 24 mil plantas de marihuana en el municipio de Tequila.

Al realizar un recorrido de vigilancia en tierra, por el predio La Planilla, en la comunidad de El Tuitán, localizaron cinco extensiones de terreno sembradas de plantas con las características de marihuana.

En uno de los predios se encontraron cuatro mil plantas con una altura de un metro.

En un segundo predio, se localizaron 800 plantas de marihuana, con una altura de 80 centímetros.

En el tercer plantío, se encontraron ocho mil plantas de un metro de altura.

En otro de los terrenos se contabilizaron cerca de con tres mil 200 plantas sembradas, con una altura de un metro y 50 centímetros.

En el quinto y último plantío, se destruyeron ocho mil plantas sembradas de un metro 50 centímetros de altura.

Tras asegurar los predios, se llevó a cabo la destrucción e incineración de las plantas, para entregar las actas respectivas junto a las muestras del enervante a un Agente del Ministerio Público Federal que iniciará con las investigaciones correspondientes.

PGR investiga el hallazgo de sembradíos de marihuana y amapola en Jalisco

El pasado 1 de abril se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco inició 15 carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, tras el hallazgo de más de dos millones de plantas de marihuana y amapola.

Con motivo del operativo “Titán Escudo”, agentes federales hicieron del conocimiento al Ministerio Público de la federación que, en zonas serranas de los municipios de Tequila, Hostotipaquillo y Magdalena localizaron plantíos que se presume es droga.

En total se localizaron 26 plantíos de una planta verde, al parecer marihuana, sembrados con un millón 217 mil 76 plantas, en una superficie de aproximadamente 58 mil 984 metros cuadrados, y un secadero con 120 kilos de plantas con las características propias de dicha droga.

Te puede interesar: Destruyen más de 610 mil plantas de marihuana en Tequila, Jalisco

Con información de Noticieros Televisa.

LLH