Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PGR localiza tres tomas clandestinas y asegura camión con hidrocarburo en municipios de Jalisco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Al rescate acudieron bomberos de Guadalajara y Tonalá (Foto: Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco integró tres carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal (PF) y personal militar, hicieron del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de tres tomas clandestinas, en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

La primera toma, fue encontrada sobre los kilómetros 298+175, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado de Cuisillos, en el municipio de Tala.

La segunda toma, fue localizada sobre el kilómetro 246+000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La tercera toma, fue localizada en el kilómetro 247+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

También elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco localizaron un camión abandonado con hidrocarburo.

El hallazgo se dio en la calle Buenos Aires a su cruce con la calle Puerto Rico, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los efectivos federales, al inspeccionar el automotor, aseguraron de la parte trasera un contenedor metálico con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.

El hidrocarburo y vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con información de la PGR

LSH