#Feminicidios

Localizan en Tlalpan vehículo de académica asesinada de la UNAM

Localizan en Tlalpan vehículo de académica asesinada de la UNAM

El vehículo fue hallado en la colonia Volcanes de la delegación Tlalpan. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) localizó el vehículo de la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela María de la Luz Cifuentes, que fue robado de su domicilio el mismo día que la asesinaron junto con su hija Gatziella Sol, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

El procurador general de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, señaló que el vehículo fue ubicado en la colonia Volcanes de la delegación Tlalpan y se le realizarán pruebas periciales de química, fotografía y criminalística.

El vigilante de la cerrada dónde se encontraba la casa de las victimas declaró que un hombre joven se llevó el vehículo.

La casona dónde ocurrió el crimen ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, a la que le prendieron fuego, estaba dañada por el sismo.

Las autoridades investigan si la dueña había recibido dinero –vía transferencia bancaria- como apoyo por parte de las autoridades o de algún seguro, ya que se encontraron indicios de trabajos de remodelación.

El procurador señaló que todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que están en la búsqueda del círculo cercano de las víctimas; hasta el momento han declarado cinco personas.

Además del vehículo, los responsables se llevaron el equipo fotográfico con el que trabajaba la dueña de la casa.

El procurador detalló que madre e hija fueron asesinadas por golpes y asfixia, luego les prendieron fuego a los cuerpos.

El crimen ocurrió la noche del 15 de marzo y el responsable derramó gasolina en la casa para borrar huellas.

¡Entérate! Facultad de Arquitectura exige esclarecer feminicidios de catedrática y alumna

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...