Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Localizan tanque de gas cloro robado en oficinas de Ensenada, BC

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TIJUANA, México
Protección Civil estatal emitió una alerta, debido al peligro de la sustancia altamente tóxica. (www.debate.com)

Este lunes fue encontrado en un terreno baldío, el tanque de gas cloro que había sido sustraído el pasado domingo de las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicio Públicos de Ensenada, Baja California.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la tarde del domingo, un tanque de gas cloro, utilizado en el tratamiento de agua potable, fue sustraído por personas desconocidas de la planta en la colonia Emiliano Zapata, de Ensenada.

“En la zona de las pilas de cespe, habían sustraído un cilindro de metal de 45 kilos, cual contiene residuos de cloro gas, acuden al lugar se entrevistan con el velador del lugar y manifiesta que de una bodega forzaron un candado y sustrajeron el tanque”, indicó Germán Martínez, vocero de Seguridad Pública de Ensenada, Baja California.

Protección Civil estatal emitió una alerta, debido al peligro de la sustancia altamente tóxica.

“Nos dicen que tiene poco contenido, no nos especifican exactamente cuánto, pero nos comentan ellos, si se llega abrir en un espacio confinado pues sí podría afectar gravemente a las personas”, señaló Jaime Nieto, director de Protección Civil.

La exposición a cantidades concentradas de gas de cloro puede causar irritación a la piel, ojos, nariz, entre otras consecuencias.

“Precisamente esto lo utilizan como armas químicas, el cloro gas, entonces sí es altamente peligroso al contacto, por los poros”, destacó Jaime Nieto, director de Protección Civil.

Luego de recibir una llamada anónima al servicio 911, las autoridades ubicaron el tanque de gas cloro en un predio baldío de la misma colonia.

 

Lee también: Autoridades alertan por robo de cilindro con gas cloro en Celaya, Guanajuato.

 

Con información de Grecia Contreras.

Rar