-->

Localizan ileso al alcalde de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa

Localizan ileso a un alcalde Roberto González Hinojosa

Localizan ileso a un alcalde Roberto González Hinojosa. (Facebook Roberto González Hinojosa)

Mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron este viernes que ya fue localizado con vida el alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, con apoyo de corporaciones de seguridad de Nuevo León.

Este jueves, el alcalde electo del municipio de Ciudad Mier fue presuntamente secuestrado por un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el alcalde, de extracción panista, salió del Palacio Municipal para dirigirse a una concentración masiva en donde agradecería el apoyo de los ciudadanos, tras su triunfo en las pasadas elecciones, al obtener la mayoría de votos para su reelección, cuando cinco personas armadas lo interceptaron, lo subieron a un vehículo y se llevaron el coche del propio alcalde.

Luego de su desaparición, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal iniciaron un operativo por tierra y aire para localizarlo y de inmediato, los cuerpos de seguridad colocaron retenes en las salidas hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo con el objetivo de ubicar a los delincuentes y dar con el paradero del alcalde.

El alcalde de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa
El alcalde de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, reaparece y habla con un policía en una carretera de Nuevo León (EFE)

El alcalde de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, reaparece y habla con un policía en una carretera de Nuevo León (EFE)

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no dio detalles sobre la aparición del alcalde Roberto Gustavo González Hinojosa.

Sin embargo, medios reportan que el propio alcalde de Ciudad Mier, localidad de Tamaulipas fronteriza con el estado de Nuevo León, llegó en su propio vehículo y se encuentra “en buenas condiciones”.

Hasta el momento se desconocen los motivos del secuestro y se prevé que en las próximas horas el alcalde de declaración del suceso.

El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

Leer también: Reportan presunto secuestro del alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas

Con información de Corresponsales

KAH

CARGANDO...