CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan en Querétaro a Porfirio Lima, candidato del PVEM en Puebla, tras ser reportado como desaparecido

El candidato fue localizado en el municipio de "El Marqués", en Querétaro

Fue liberado con vida, Porfirio Lima Cervantes, candidato de las elecciones 2021 del Partido Verde a la alcaldía de Acajete, Puebla, reportado como desaparecido el sábado 29 de mayo.

Te recomendamos: CDMX no contempla implementar Ley Seca para las elecciones del 6 de junio: Sheinbaum

El candidato fue localizado en el municipio de “El Marqués”, en Querétaro.

La Fiscalía del estado informó en un comunicado, que el candidato fue ubicado después de que elementos de la policía estatal, daban seguimiento a una camioneta que era conducida de manera sospechosa, sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado.

Al notar la presencia de la policía los presuntos delincuentes hicieron bajar de la unidad al candidato.

Cuando llegaron los agentes, el doctor Lima Cervantes se identificó y fue llevado a un hospital para ser valorado y más tarde a la Fiscalía del estado de Querétaro.

“Fue encontrado vivo, vivo el Doctor Lima Cervantes, hasta el comentario breve e inicial caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado una vez que se identificó o que se dijo quién era, fue llevado a la capital del estado, está en Querétaro, está en la Fiscalía General, en ministerios públicos de nuestro estado están en camino”, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Tras su liberación, el dirigente estatal del Partido Verde en Puebla espera que las autoridades continúen con las investigaciones para dar con los responsables del secuestro.

“Tenemos la plena confianza que van a proceder y van a dar con los responsables y les van a aplicar todo el peso de la ley. El doctor Porfirio Lima tiene todo el respaldo del partido para proceder para que caiga toda la justicia, mano dura a quien hizo este lamentable hecho”, dijo Jimmy Natale, Dirigente estatal del PVEM en Puebla.

Sin embargo, aún no se define si Porfirio Lima Cervantes continuará con la candidatura al Ayuntamiento de Acajete.

“Lo estamos evaluando, obviamente es decisión de él, de su esposa, de su familia, hoy es nuestro candidato registrado por el Partido Verde, sigue siendo nuestro candidato y en el partido pues vamos a confiar que ellos tomen la mejor decisión, yo supongo que va a continuar con el proyecto”, añadió la dirigente Natale.

Porfirio Lima, desapareció el sábado pasado cuando acudió a dar una consulta médica al rancho Santa Rosa, cerca de Amozoc.

Con información de Antonio Morán
GANR