Localizan a los seis policías reportados como desaparecidos en Jalisco

Localizan a policías reportados como desaparecidos en Jalisco

Policías de Jalisco. (Facebook-Fiscalía General de Jalisco, archivos)

La madrugada de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer a través de las redes sociales, que seis policías del municipio de Jalostotitlán fueron localizados sanos y salvos.

Tres hombres y tres mujeres integrantes de la policía del municipio habían sido reportados como desaparecidos la mañana del miércoles.

Los agentes habían salido de la comandancia con rumbo a Lagos de Moreno de donde son originarios, sin embargo, no regresaron y fueron reportados por sus familiares.

La Fiscalía no dio más detalles de la localización.

Jalostotitlán es un municipio de la Región Altos Sur del estado de Jalisco.

Jalisco registra cifra alarmante de desapariciones

En 6 meses, la cifra de personas desaparecidas en Jalisco llegó a 298; es decir, más de una persona por día.

Los jóvenes son la población más afectada. El 40% de los no localizados tiene entre 12 y 29 años de edad, de acuerdo con datos oficiales.

La desaparición y asesinato de 3 estudiantes de cine fue el parteaguas para que las autoridades de Jalisco admitieran que el problema es grave en la entidad, señalan familiares de personas que llevan años en la búsqueda.

La familia de Joaquín Alejandro González se ha sumado a las movilizaciones que demandan paz, justicia y que aparezcan los desaparecidos.

Reclaman que así como el gobernador Aristóteles Sandoval ofreció recompensa por saber el paradero de los estudiantes de cine, haga lo mismo con el resto de las personas cuyo paradero se desconoce.

“Cuando Aristóteles prometió un millón de pesos, ofreció por datos, yo decía y dónde están los otros millones para los familiares o para los tantos casos que hay”, dice Telma Lugo, familiar de un desaparecido.

Joaquín tenía 27 años de edad cuando desapareció el 19 de mayo del 2016. La última comunicación con él fue por celular cuando se dirigía a Colima por motivos de trabajo.

Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en personas desaparecidas, con 3 mil 60 hasta el 31 de enero de este año.

 

Lee también: Decomisan más de 145 kilogramos de marihuana en Hostotipaquillo, Jalisco.

 

Con información de Miguel Zaragoza y Luis Pavón.

Rar

CARGANDO...