Localizan hieleras con restos humanos en Nuevo León

Localizan hieleras con restos humanos en Nuevo León

Junto a las hieleras fueron colocados mensajes presuntamente del Cartel del Noreste (Twitter/@_LASNOTICIASMTY)

La mañana de este miércoles, fueron localizadas al menos cuatro hieleras que contenían restos humanos, las cuales fueron abandonadas a unos metros de los penales de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, en Nuevo León.

Junto a las hieleras fueron colocados mensajes presuntamente del Cartel del Noreste dirigidos a sus rivales.

“Algunas hieleras que contenían restos humanos, en este momento se está llevando a cabo las diligencias periciales para analizar el contenido de dichas hieleras, hasta el momento la información que tenemos documentada es en el sentido de que, en apariencia, esos restos corresponden a una persona, todavía no confirmarnos cien por ciento”, detalló Luis Orozco, vicefiscal de Nuevo León.

Cámaras de seguridad captan ataque a comerciante de NL

“Obviamente unos mensajes, que tienen que ver en apariencia con la vida interior de los centros penitenciarios, lo cual descartamos, es más bien un tema por la información que se tiene, que es para llamar la atención, es un solo cuerpo, estamos esperando que terminen los exámenes periciales”, explicó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública NL.

Según las autoridades los restos corresponden a una persona que falleció en otro estado y que miembros de la delincuencia organizada, robaron el cuerpo de la funeraria donde estaba siendo velado para trasladarlo a Nuevo León.

“Hoy sería su inhumación y el día de ayer dicho cadáver fue sustraído de la funeraria donde se encontraba depositado por un grupo armado que sustrajo dicho cuerpo y bueno, el hallazgo que tenemos, hasta este momento de los restos coinciden con esta información que les estoy comentando, por lo menos las heridas pre mortem, es decir, las que le causaron la muerte y las post mortem las derivadas de la práctica de la necropsia, coinciden con la persona que fue, cuyo cadáver fue sustraído, insisto, el día de ayer”, señaló Luis Orozco, vicefiscal del Estado de Nuevo León.

En los últimos días, el estado de Nuevo León ha vivido una serie de jornadas violentas, apenas el lunes ocurrieron en la zona metropolitana de Monterrey, 11 ejecuciones.

Según cifras de las autoridades estatales, el mes de noviembre ha sido el más violento del año.

“Está muy obvio que la ola de violencia, como le dicen en el argot de la gente criminal, pues es, elevar su temperatura, calentar la plaza, no, como dicen eso es lo que estamos viviendo los últimos meses, al crecer los hechos violentos lo único que buscan es distraernos a todas las autoridades para ellos seguir con sus actividades”, afirmó Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del estado.

Hombres armados atacan bar en Nuevo León

Las hieleras con los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Con información de Ceani Mariño

MAP

CARGANDO...