CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan fosas clandestinas con al menos 23 cuerpos en Michoacán

El hallazgo ocurrió después de que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reportaron la ubicación de estas fosas el pasado 18 de junio

  • Durante 3 semanas se han realizado excavaciones en el lugar, lo que ha permitido recuperar restos de 23 cuerpos, pero podrían ser más

En un paraje conocido como “Los Negritos”, en el municipio de Villamar, a casi 3 horas de la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron ubicadas varias fosas clandestinas donde se han recuperado hasta el momento 23 cuerpos.

Te recomendamos: Exhuman 14 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en límites de Michoacán y Jalisco

El hallazgo ocurrió después de que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reportaron la ubicación de estas fosas el pasado 18 de junio.

Durante 3 semanas se han realizado excavaciones en el lugar, lo que ha permitido recuperar restos de 23 cuerpos, pero podrían ser más.

“Yo creo que es un tema de ser estruendoso, ¿no?, 500, pues yo hasta donde sé, se han encontrado, desafortunadamente, 23 cuerpos, 8 ya identificados, se sigue en la búsqueda, pero no hay ningún indicio de un numero así, no existe esa proyección, seguramente tomaron esa declaración de alguien, que desconocemos, hay que ser muy responsables en ese sentido”, indicó Alfredo Bedolla, gobernador de Michoacán.

De acuerdo con los primeros estudios forenses, los restos identificados pertenecen a 6 hombres y 2 mujeres, que murieron por diferentes causas y, en promedio, tienen de entre tres a seis años de haber sido inhumados clandestinamente.

Para lograr su identificación fueron necesarios peritajes genéticos, así como dentales y se examinó la ropa que portaban los cuerpos.

En la zona del hallazgo, continúan los trabajos conjuntos, integrados por: personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional, FGR y Policía Michoacán, así como representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

 

Con información de N+

Rar