Localizan cuerpo de menor que cayó a un río en Nuevo León

Operativo de búsqueda de menor. (Twitter @rayelizalder )

En Nuevo León, elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo de un menor de 14 años de edad que cayó al Río Pesquería y fue arrastrado por la corriente, en el municipio de García.

El pasado jueves, Ángel Adolfo intentó cruzar el río junto con un su amigo Luis Eliseo de 15 años, pero la corriente los arrastró.

Sólo Luis logró salir y avisó a sus familiares, quienes trataron de rescatar a Ángel, pero la corriente lo alejó.

De inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, quienes llegaron al lugar y comenzaron la búsqueda que fue suspendida por la noche, por la falta de luz.

La mañana de este viernes, Protección Civil de Nuevo León confirmó que el cuerpo del menor fue localizado con ayuda de un helicóptero a 800 metros de donde ocurrió el accidente, sobre la avenida Fray Bartolomé de las Casas y Mina en García.

Buscan cuerpo de joven arrastrado por una ola en Zicatela, Oaxaca

En Puerto Escondido, Oaxaca, un joven de 16 años permanece desaparecido, tras ser arrastrado por una ola en la Playa de Zicatela.

Se encontraba junto con su familia vacacionando en la costa de Oaxaca, cuando decidió meterse a nadar junto con su novia en esta playa, considerada peligrosa por el fuerte oleaje.

Una ola los arrastró y no pudieron rescatarlo.

“Se dieron cuenta sus familiares que el chavo ya se estaba ahogando, entonces acudieron los salvavidas, todos los de las autoridades ya no pudieron alcanzar al chavo, porque la ola se lo llevó más para adentro”, relató Rubicel Álvarez, testigo.

Los salvavidas lograron encontrar con vida a la menor de 15 años de edad.

Hasta ahora, se mantiene un operativo para encontrar al joven en la playa Zicatela y otras aledañas a la zona, en Puerto Escondido, pero los resultados han sido negativos.

“Pues fuimos a buscar a buzo para que nos apoyaran y ya aceptó, se llama Lorenzo, está en lo que es un hotel y vino y nos dijo que estaba muy turbia el agua no había nada de visibilidad y solamente lo que era un metro y que abajo la corriente estaba muy fuerte”, indicó Iván Garibay Cruz, salvavidas del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el desaparecido es originario de la ciudad de Querétaro y que la búsqueda se mantendrá activa durante las próximas horas.

Lee también: Suman cuatro muertos por marejadas en playas de Manzanillo, Colima.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar