Localizan cuerpo de menor que cayó a un pozo en Guanajuato

Fue localizado el cuerpo del menor Héctor Antonio, de tres años de edad, quien cayó a un pozo de agua de más de 60 metros de profundidad, en la comunidad 18 de Marzo, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

La noche del jueves, Héctor Antonio, su padrastro y un grupo de jóvenes fueron a cazar liebres en el paraje conocido como El Cuervo.

El niño desapareció de la vista de sus acompañantes.

El viernes, sus familiares solicitaron ayuda a las autoridades ante la posibilidad de que el menor hubiera caído en el pozo.

Renata Ortega, abuela de Héctor Antonio, dijo que no entiende porque no taparon el pozo donde cayó su nieto, “como fue ahorita mi nieto, como puedo haber sido cualquier niño”.

Fue hasta el sábado cuando iniciaron la búsqueda del menor.

Al lugar llegaron el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por lo estrecho del pozo, los trabajos se complicaron e incluso la madrugada del lunes, un grupo de Bomberos y del grupo Topos de la Ciudad de México viajaron a Villagrán para ayudar en la búsqueda.

Elmer Morales García, segundo inspector de Bomberos, comentó que “pasando los 30 metros de profundidad ya no tenemos condiciones de vida”.

Durante la búsqueda se utilizó una cámara especial para la exploración de pozos a gran profundidad.

El pozo que tiene un diámetro muy pequeño y 66 metros de profundidad.

Al final del pozo hay agua, lo que complicó las labores.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que el cuerpo de Héctor Antonio fue encontrado entre cables de acero.

Ahora iniciarán los trabajos para recuperar el cuerpo del menor.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

Rar/RMT