#Feminicidios

Localizan cuerpo de menor de 13 años de edad desaparecida, en Guerrero

localizan cuerpo menor 13 anos edad desaparecida guerrero

Alerta Amber de Diana Paulina Rendón. (Noticieros Televisa)

Diana Paulina Rendón Alcaraz fue reportada como desaparecida el pasado 12 de noviembre a través de la Alerta Amber.

Según esta ficha, la menor vestía una blusa floreada, pantalón azul claro de mezclilla y zapatos negros. El pasado 17 de octubre había cumplido 13 años de edad.

Esta mañana, autoridades del municipio de Chilapa, Guerrero, localizaron un cuerpo con características similares a las de Diana Paulina, al pie de la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Acazacatla.

Se informó que el cuerpo sí corresponde al de la joven y no presenta ninguna lesión de arma de fuego o punzocortante.

La tarde del martes, en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía, diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), pidió que el Pleno rindiera homenaje a la adolescente, guardando un minuto de silencio.

Regularmente aquí lo pedimos por políticos, por dirigentes, por luchadores sociales que han sido asesinados en hechos brutales que nos han lastimado y son parte de la impunidad, pero hoy vengo profundamente conmovido porque una niña de 13 años, Diana Paulina Rendón Alcaraz… apareció hace unas horas tirada, arrojada, asesinada, exhibida… No solamente es un caso de impunidad y de afectación a las mujeres… sino hasta dónde estamos llegando como sociedad”, condenó el diputado.

¡Entérate! Buscan identificar a ‘Calcetitas Rojas’, menor asesinada hace ocho meses en Edomex

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

CARGANDO...