Localizan cuerpo de joven que había caído a presa en Jalisco

Bomberos rescatan a hombre intentaba suicidarse en Jalisco

Al rescate acudieron bomberos de Guadalajara y Tonalá (Foto: Noticieros Televisa)

Después de 25 horas de búsqueda, este lunes fue localizado el cuerpo del joven de 20 años, que había caído a la presa El Cajón, en Tonalá, Jalisco.

Según los equipos de rescate, fueron necesarias cinco inmersiones para lograr ubicar el cuerpo.

Desde la tarde del domingo, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá y Zapopan desplegaron un operativo de búsqueda para localizar al joven

Desde ayer empezamos con la luz del día, terminamos y hoy se está reanudando, no hay una referencia exacta de dónde pudo haber ingresado”, señaló Héctor Topete, director Bomberos Tonalá

El sitio se ubica a un costado del Centro Universitario de Tonalá, en ese punto, según sus familiares, el joven se encontraba pescando al mediodía del domingo, entró al agua, pero ya no pudo regresar a la superficie.

Es muy común que vengan por aquí a tirar tarraya, los lugareños y hasta gente que viene de El Salto, a pescar, posteriormente los que venían acompañándolo, que se quedaron en la orilla, ya no lo vieron salir”, explicó Héctor Topete, director Bomberos Tonalá.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes implementaron la búsqueda a bordo de lanchas y dividiendo la presa en cuadrantes.

Este lunes su cuerpo fue localizado a 200 metros de la orilla y a tres metros de profundidad.

Con información de Alejandra Parra

MAP

CARGANDO...