Localizan cuerpo de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel

Localizan cuerpo de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel

Olga Gabriela Kobel, alcaldesa de Juárez,en Coahuila. (FOROtv)

La Fiscalía General de Coahuila confirmó la localización del cuerpo calcinado de la alcaldesa de Juárez, Gabriela Kobel Lara, quien fuera asesinada de dos disparos con arma de fuego por un empresario de la región norte del estado, quien ya fue detenido y confesó el crimen.

El cuerpo fue ubicado y localizado en la parte posterior de la finca del homicida, cercana al Río Sabinas, en la colonia Coahuila, municipio de Sabinas.

“En este predio, de acuerdo a la mecánica o como sucede el hecho esta persona se encontró en el interior de una fosa, la cual se encontraba cubierta con un montículo de tierra, un grupo de expertos realizó la excavación hasta encontrar los restos que fueron calcinados, se encontraron carbonizados, en este caso se pidió a una antropóloga que hiciera el trabajo para la identificación”, dijo Ulises Ramírez, delegado de la Fiscalía General en la Región Norte.

Según las declaraciones del asesino confeso, el pasado lunes 10 de diciembre por la mañana, llegaron a la finca de su propiedad y tras una discusión disparó en dos ocasiones en contra de la alcaldesa, quien murió de inmediato.

“Después de realizar una discusión con ella, fue privada de la vida como se ha señalado a través, según las declaraciones del mismo imputado con disparos de arma de fuego y posteriormente fue con la finalidad de ocultar esta evidencia, se incineró el cuerpo, de acuerdo a los hallazgos encontrados”, expuso Ulises Ramírez.

Los restos de la alcaldesa, fueron localizados el domingo por la tarde, por lo que los peritos realizaron el protocolo de identificación.

Gabriela Kobel Lara, tomó posesión como alcaldesa de Juárez, el 1 de enero de 2018 y concluiría su periodo este 31 de diciembre.

Era hija del exalcalde Sergio Kobel Romania y había sido reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre, por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también ex alcalde de Juárez.

Empresario asesina a la alcaldesa de Juárez en Coahuila

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH

CARGANDO...