CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan con vida a Dulce Pilar, joven desaparecida tras ser liberada del penal de Santa Martha

La joven Dulce Pilar Hernández, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 1 de julio, tras quedar en libertad del penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue encontrada por las autoridades.

  • Ernestina Godoy aclaró que la mujer de 23 años de edad nunca estuvo desaparecida, si no en compañía de una conocida.

La joven Dulce Pilar Hernández quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 1 de julio, tras quedar en libertad del penal femenil de Santa Martha Acatitla, fue encontrada por las autoridades.

Te recomendamos: Internas de Santa Martha Acatitla se reencontrarán con hijos para celebrar sus XV años

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aclaró que la mujer de 23 años de edad nunca estuvo desaparecida, si no en compañía de una conocida.

“Se realizó un exhaustivo rastreo institucional y detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo inmediatamente trabajos de inteligencia, gabinete y campo para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a fin de obtener las grabaciones para su análisis. Cabe señalar que, derivado de las primeras indagatorias, se estableció que, durante este tiempo, Dulce Pilar no estuvo desaparecida, se mantuvo con una persona conocida y al ser ubicada, la joven nos refirió que no fue víctima del delito”, dijo Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Esta mujer, que fue encontrada en un domicilio de la colonia Puebla, en la alcaldía Iztapalapa, padece de discapacidad.

Dulce Pilar Hernández, fue puesta en libertad gracias al programa que se creó en 2019 para liberar aquellas mujeres que se encuentren en circunstancias de vulnerabilidad, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas, que compurgan penas irrelevantes.

Esta mujer había sido sentenciada a cuatro años y cuatro meses de cárcel por robar un teléfono celular.

Con información de Bogdán Castillo

HAVJ