Localizan auto de atacantes de custodios en Morelos; suman 5 muertos

Foto: ataque a custodios en Morelos, 10 de mayo 2019. EFE

Ataque a custodios en Morelos. (EFE)

La mañana de este viernes hombres armados atacaron a personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil 16 de Coatlán del Río, Morelos.

Hombres armados a bordo de un vehículo color rojo con placas del estado de Guerrero, llegaron hasta la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla, donde un autobús recogía al personal del penal femenil.

Los empleados del Cefereso que esperaban abordar la unidad fueron atacados a tiros y, al menos uno de los agresores subió al autobús y también disparó contra quienes se encontraban en los asientos.

Afuera del autobús murieron 3 hombres y una mujer.

Cuatro personas más, 3 mujeres y un hombre, resultaron heridos y trasladados a un hospital, por la tarde la Fiscalía de Morelos informó que uno de ellos, Yaneth Alí, de 38 años de edad murió por la gravedad de las heridas.

Dentro del autobús fueron localizados casquillos percutidos de diferentes calibres.

Ataque a custodios en Morelos deja 4 muertos y 4 heridos

Tras el ataque, llegaron al lugar elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes montaron un operativo para dar con los agresores.

Sobre el camino Cerrada “Huerta El Respiradero”, del Poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, fue localizado un automóvil incendiado que presuntamente utilizaron los agresores.

Dentro de la unidad había cuatro armas cortas y tres cargadores abastecidos.

El Gobierno de Morelos condenó el ataque y solicitó la intervención del Gobierno Federal.

Lamentamos los hechos, los condenamos, otra vez está inmerso en un problema relacionado con un centro de reclusión federal y por eso estamos solicitando que sea las autoridades federales quienes atraigan esta investigación”, indicó Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

Se informó que entre las líneas de investigación están las supuestas amenazas que recibió el personal del Cefereso.

Habiendo tenido conocimiento de que existían amenazas al personal administrativo de este centro, las autoridades de este centro penitenciario”, señaló Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos.

El Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16, ubicado en Michapa, municipio de Coatlán del Río, es único en su tipo en todo el país y alberga a mujeres que enfrentan procesos federales.

Prisión preventiva para autor de la balacera de Cuernavaca

Con información de Liliana Mareth.

Rar

CARGANDO...