Localizan 15 cuerpos en una fosa clandestina en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz informó que fueron localizados cuerpos en fosas clandestinas. (@televertv)

La Fiscalía General de Veracruz informó que fueron localizados al menos 15 cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Río Blanco, en la región centro del estado.

Tras varios días de trabajos en la zona con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y representantes de colectivos se han exhumado restos de 12 personas, pero ya se trabaja en dos fosas más.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado de Veracruz, informó: “Se han exhumado algunos restos, que son aproximadamente 12. Hay otros puntos ya positivos encontrados en este terreno que se van a trabajar en los siguientes días, ayer se estaba trabajando dos fosas ya positivas donde probablemente haya 3 retos más, ya se veían físicamente”.

El fiscal de Veracruz señaló que se ha intervenido un 30% del área total que revisarán en esa zona en la búsqueda de más restos humanos.

“Aproximadamente se va haciendo una búsqueda del 30% del total del terreno, se concluirán los trabajos hasta que las familias estén convencidas que no habrá más restos que encontrar ahí”, indicó Jorge Winckler Ortiz.

Dijo que se pedirá a la Comisión Estatal de Búsqueda que se dé prioridad a la identificación genética de los restos localizados.

Además de las fosas de Río Blanco, en el centro del estado de Veracruz, se realizan búsquedas en la región sur y en los próximos días en el norte.

Con información de Pedro Morales.

RAMG