Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Localizan 13 automóviles robados en predio de Iztapalapa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mapa de la CDMX (Noticieros Televisa)

Un total de 13 vehículos, cinco de ellos taxis, y autopartes fueron localizados en un predio de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El dispositivo de geolocalización de un taxi recientemente robado guio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un lote baldío, cerca del Parque Ecológico Coatlicue, en la colonia Miravalle.

En el lugar fueron encontrados cinco taxis, que aparentemente cuentan con reporte de robo, y otros ocho automóviles particulares, de los cuales se está por confirmar su estatus legal, también había carrocerías de al menos otras tres unidades.

Sergio, de 37 años, y Eduardo Yair, de 18 años, ambos de apellido Olmos intentaron escapar cuando vieron a la Policía, por lo que fueron detenidos.

Afuera del sitio llegaron agrupaciones de taxis que reclamaban la recuperación de sus unidades y vecinos.

En esa misma zona hay alta incidencia de robo de vehículos.

Robo de autos en la CDMX

Al cierre de noviembre de 2017, la Ciudad de México se colocó como la tercera entidad del país con mayor número de robos de autos asegurados, delito que creció 22 por ciento a tasa anual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las cifras de la organización muestran que al cierre de noviembre de 2017 se registraron 10 mil 497 vehículos asegurados robados, lo que representó 12 por ciento del total de hurtos que se cometen en todo el país.

Este es el segundo año consecutivo con un repunte en el robo de autos asegurados en la Ciudad de México, después de varios años con una tendencia a la baja. Para noviembre de 2016, este delito creció 4.0 por ciento en el periodo de 12 meses y repuntó 22 por ciento al onceavo mes de 2017.

También puedes leer: Robo de un vehículo desató balacera durante viacrucis en Acapulco

Con información de Arturo Sierra y Notimex

MAP