Locatel tomará quejas de infraestructura urbana, dice Sheinbaum

Locatel tomará quejas de infraestructura urbana, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el número telefónico 072, utilizado principalmente para atender quejas y preguntas sobre infraestructura urbana, se incorporará a Locatel.

“La idea es que en el transcurso de este año podamos ir migrando a sólo dos números de atención telefónica en la ciudad, uno es el 911 que evidentemente son emergencias y el otro es Locatel, 56581111; en este momento ya funciona el 072 ligado a Locatel, si uno marca 072, en realidad se reorienta a Locatel , no es que desaparezca este número, sino que marca uno y va a seguir existiendo así, no va a desaparecer”, detalló.

Sheinbaum explicó que esto significa un ahorro “pues nada menos y nada más que de 48 millones de pesos para este año”.

Informó que lo que se busca es que haya un solo sistema en la ciudad vinculado con todas las alcaldías, con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, aseguró que su administración priorizará el uso del transporte público.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1080923820263759872

“Lo que queremos es que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado […] el 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando el transporte privado pues sigue habiendo mayor congestionamiento […] nuestra apuesta mayor es a mejorar el transporte público de la ciudad de México”, señaló Sheinbaum.

Resaltó que, en las primeras semanas de su gestión, el metro volvió a poner en operación seis trenes que estuvieron alrededor de dos años en talleres y ya circulan de nuevo 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que también estaban parados por fallas menores que ya fueron resueltas.

Además, indicó que el Metro, Metrobús, Trolebús y RTP, no incrementarán sus tarifas este 2019.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que el Metro es uno de los más baratos del mundo, además de que los transportes eléctricos y algunas rutas de RTP (Red de Transporte Público) han mantenido sus precios.

Por otro lado, la jefa de gobierno señaló que a finales de enero se analizará la incidencia de accidentes con el cobro de las fotomultas y sin ellas, con el fin de conocer su impacto.

(Con información de Cinthya Marín)

CARGANDO...